De los Recursos Humanos a las letras... y a mí misma.
De los Recursos Humanos a las letras... y a mí misma.
¿Quién es Gabriela Berini?
Durante años viví atrapada entre powerpoints con demasiadas viñetas, hojas de Excel con fórmulas traicioneras y fotocopiadoras que parecían tener alma (y mala leche)…
Hoy me dedico a lo que siempre me hizo vibrar: leer, escribir y acompañar a otras personas para que sus textos suenen como su voz interior (pero sin faltas de ortografía). Me gusta meterle lupa a las palabras, encontrarles el ritmo, afinarles el tono. Y si en el camino te inspiro, te alivio o te hago reír, entonces ya estamos bien.
¿Qué hago?
Corrijo, traduzco y acompaño procesos de escritura. También escribo mis propios libros y diseño talleres de escritura personal para personas (de todas las edades) que quieren explorar lo que sienten o piensan a través de las palabras.
¿Con quién trabajo?
Con escritores/as independientes, editoriales, colegios, bibliotecas, instituciones… o simplemente con quien tiene algo que contar y quiere hacerlo bien. Trabajo con pulcritud, frescura y empatía.
Tres datos curiosos sobre mi
Trabajé años en Recursos Humanos (y sobreviví).
Sí, mi pasado está lleno de Excel, entrevistas y reuniones eternas. Pero un día decidí que quería escribir mi propia historia… y aquí estoy.
Descubrí que tenía
TDAH a los 35.
Y no, no fue un drama. Al contrario: me ayudó a entender muchas cosas de mí misma y a darle más sentido a mi forma de trabajar (spoiler: es intensa pero creativa).
No creo en los textos
perfectos
Creo en los que suenan verdaderos, aunque tengan tachones, dudas y una coma rebelde. De eso va lo que hago: ayudarte a decir lo que quieres decir, con tus palabras, pero afinadas.